top of page

 INVOLUCRAR A NUESTROS ESTUDIANTES DE FORMA CREATIVA

EDUCACIÓN

Estudiantes que experimentan inmersión de idiomas aprenden un segundo idioma en la misma manera que aprendieron sus lenguas nativas. Los estudiantes se les enseña una segunda lengua no sólo en una clase de lengua, sino también en materias no lingüísticas, en el que el segundo idioma se utiliza en todas las formas de comunicación.

 

Cada asignatura se imparte constantemente, ya sea en español o Inglés durante todo el año escolar. Esta estabilidad le da a nuestros estudiantes el tiempo y la posibilidad de alcanzar un alto nivel de fluidez y competencia en las dos lenguas de instrucción.

 

Nuestro programa de educación en dos idiomas permite a los estudiantes a convertirse totalmente bilingüe en español e Inglés, dándoles una ventaja distintiva sobre otros estudiantes monolingües. La educación bilingüe y el bilingüismo han demostrado apoyar y mejorar el desarrollo cognitivo, lingüístico y social.

 

Clases pequeñas y un profesorado cualificado asegura que nuestros estudiantes reciban la atención individual y la atención necesaria para sobresalir académicamente y socialmente. En muchas clases, un maestro asistente estará presente para asegurar el apoyo individual de todos los estudiantes.

Programa Despues de la Escuela 

Persona Contacto:    Sra. Figueroa

                                  610-419-3120 Ext. 119

                                  Durante las horas después de la escuela: 484-684-5324

Lehigh Valley Dual Language Charter School está comprometida con el desarrollo y aprovechamiento academico y social de nuestros estudiantes. Este año le daremos la oportunidad a su hijo/a de participar en actividades extra-curriculares. Las clases estan diseñadas para inspirar y enseñar a los estudiantes una variedad de destrezas del aprendizaje. Destrezas que les estimularán a la continuidad del desarrollo como personas honestas, respetables y lideres proactivos en nuestra comunidad. 

Las clases de aprovechamiento que se están ofreciendo actualmente son;

Niños en Movimiento. Los estudiantes participarán en una serie de actividades físicas y ejercicios que promoverán a un estilo de vida saludable  mientras promueve a la vez destrezas de  trabajo en equipo y deportividad. En adición a las actividades de ejercicio, los estudiantes aprenderán a crear meriendas saludables adecuadas para hacer enel hogar.

Fashionistas en Proceso. Los estudiantes aprenderán gradualmente los elementos básicos de la moda, lo cual incluye; aprender a cómo bosquejar, terminología de modas, estilos, modas, diseñadores influyentes, belleza y cosmético. Para promover destrezas de alfabetismo e incorporar conceptos matemáticos los estudiantes tambien aprenderán el cómo usar números, dimensiones y medidas para crear estilos de maquillaje, diseños de uñas y vestidos estilizados. 

Arte & Fotografía. El club de arte explora todos los elementos del arte a través de una gama amplia de materiales y medios. Retamos a los estudiantes a ser creativos, usar su imaginación y a adquirir y practicar una variedad de  destrezas y técnicas artísticas. El tamaño pequeño del grupo nos permite el experimentar adquiriendo experiencia artística en formas que no podemos hacer durante el horario regular de escuela! Los estudiantes pueden contar con la aventura de ensuciarse y tener muchísima diversión, mientras encuentran nuevas formas de expresarse artísticamente! 

Niños en la Cocina. Mientras aprenden sobre buena nutrición, condimentos, planeación, preparación de alimentos y lectura de etiquetas en la comida, los estudiantes también aprenden sobre los elementos de la etiqueta en la mesa, modales y servicio al cliente.

Drama & Teatro. Los estudiantes ensayan y practican escritos de obras personalizados. Los estudiantes en el club de drama. Aprenden las destrezas básicas del manejo de escenario, disciplina personal y la importancia del trabajo fuerte, creatividad y confianza en sí mismo.

Every Student Succeeds Act - Reporte Federal 

Future Ready PA Index (Promedio del índice escolar en PA)https://futurereadypa.org/

                      

Escuela Primaria y Secundaria 

  • Inmersión completa en todas las materias que se imparten en español

  • Personal Bilingüe

  • Personal Bi-Cultural

Aplica Hoy

Descarga el Formulario aquí.

 

bottom of page